Mi mascarilla exfoliante natural

Debemos cuidar nuestro rostro de los contaminantes a los que diariamente esta expuesto, es por esto que por lo menos una vez a la semana es recomendable aplicar una mascarilla exfoliante, hoy quiero mostrarles la que yo uso y lo mejor es que es totalmente natural

INGREDIENTES
- Avena en hojuelas
- Miel de abejas 
- Medio limón 

Primero que todo, desmaquilla tu rostro, yo estoy usando este desmaquillante bifásico de esika, lava y seca tu carita
La cantidad de avena a usar debe ser más o menos una cucharada y media (de la sopera), agregamos una cucharada de miel, yo no mido porque ya sé a ojo la cantidad que necesito :)
Incorporamos algunas gotas de limón, yo use un medio limón pequeño, si tu piel es muy sensible puedes omitir este paso o agregar unas cinco gotas no más. Se recomienda hacerla de noche para evitar manchas en tu piel
Mezclamos con una espátula de madera o plástico, ya que el metal nos puede alterar la mascarilla 
La consistencia debe ser ligeramente fluida 
Aplicamos en todo el rostro menos en el contorno de ojos, te aconsejo que te pongas una camisa viejita ya que la avena se suele caer y podemos manchar nuestra ropa. Realiza movimientos circulares ascendentes para ir removiendo todas las células muertas, deja reposar la mascarilla de10 a15 minutos 
Prepárate un té o café para que tomes mientras esperas que pase el tiempo
Retira con agua fría y listo. Esta mascarilla dejará tu piel muy suave y muy despercudida, yo la realizo una vez a la semana (tengo cutis mixto) pero para pieles grasas es recomendado hacerlo dos veces.

Chicas cuénteme la han usado? La conocían? Cuál usan? Espero que les sirva, no se necesita mucho dinero para cuidar nuestra piel :) Gracias por comentar, no olviden participar en el reto especial de cumpleaños :)

6 comentarios :

  1. yo he usado esta mascarilla sin el limón y con yogurt ( natural),,,,vamos que parecia más un postre,,ejjejj pero deja la piel muy limpia,,,buen post.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado con yogurt pero también debe dejar la piel muy tersa, afortunadamente tu le viste cara de postre a tu mascarilla porque yo a la mía le veo cara de algo más desagradable jeje un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La probare!!!! en mi rostro.....jeje- eh escuchado que deja la piel hermosa. Kat te deje un premio en mi blog, pasa a verlo, un beso enorme!!!! http://salademaquillaje.blogspot.com.ar/2013/07/liebster-blog-premio-y-nominacion.html

    ResponderEliminar
  4. Si la pruebas te va a encantar, me cuentas ;) muchas gracias por el premio, ya paso a verlo :D besitos!

    ResponderEliminar
  5. No sé si me animaría, ya que tengo la piel muy sensible y nunca me he exfoliado la cara, pero ya te contaré si lo hago :)
    No participo en el Desafío de tu cumple, ya que no tengo mucho tiempo y así doy oportunidad a las demás :) Felicidades por adelantado, jiji!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Me cuentas ;) vale hermosa no hay problema, muchas gracias por las felicitaciones :) un besito

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro