Cómo contornear mi rostro según su forma

Hola chicas, sé que mas de una se ha preguntado ¿cómo contornear mi rostro según su forma?; y es que la técnica del contouring  se ha hecho muy famosa en los últimos años; no podemos negar que a más de una nos gusta que nuestro rostro se vea un poco más afinado y ocultar esas zonas que no nos favorecen, así que para potenciar ese belleza innata que ya nos caracteriza por ser mujeres, veremos en este post algunos tips para hacer nuestro propio contorneado.



Primero que todo recuerda que el contorneado lo puedes hacer con polvos, es más sencillo, te quita menos tiempo y puedes usarlo para el maquillaje de diario; con bases (líquidas o cremas), te llevará un poco más de tiempo, pero te durará mucho más; o una mezcla de ambas, para un mejor acabado.

Vas a necesitar un tono oscuro (dos tonos más oscuros de tu tono de piel) y un tono iluminador (uno o dos tonos más claro que tu tono de piel), también podrás ayudarte para difuminar, con pinceles, brochas y/o esponjas.





Personalmente me gusta usar, una brocha plana, una angulada y mi esponjita.



Estas las puedes conseguir en mi tienda virtual en facebook "Katita Shop"

APLICACIÓN

Luego de aplicar tu crema hidratante vas a proceder a aplicar el tono iluminador, en las zonas que queremos iluminar, segun tu tipo de rostro, si no sabes qué tipo de rostro tienes, lee aquí. Vamos a guiarnos con las siguientes imágenes.


Luego de que hayas aplicado el tono iluminador, vamos a aplicar el tono oscuro; trata de aplicar la misma cantidad de producto en todas las zonas, para que no se vea un lado más marcado que el otro, luego empezamos a difuminar.
 
Algo así es como se verá tu rostro, antes de difuminar el producto.


Luego empiezas a difuminar muy bien, recuerda no usar la misma brocha del tono oscuro para el tono claro y viseversa para que no vayas a cambiar el color. Luego de esto puedes aplicar un polvo traslúcido para unificar la textura de la piel, si quieres complementa el contorneado aplicando polvos oscuros (idealmente un bronzer) y claros sutilmente en las zonas indicadas, ya por último, maquillas como de costumbre, aplicando tu rubor, sombras y delineado según tu gusto.
Fuente de las imágenes: Google


Mis consejos son: que practiques varias veces, porque muy seguramente a la primera no te quedará perfecto; que uses está técnica para alguna ocasión especial, primero porque no quieres estar recargando tu cara con tanto producto y segundo porque no querrás que se acostumbren a verte con facciones tan marcadas y de repende en un día de piscina se lleven una sorpresa al verte sin todo ese maquillaje jajaj XD 

¿Cuál es tu producto favorito para contornear?
 

10 comentarios :

  1. wow, me encantó la entrada :D súper útil, espero ponerme a practicar pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy profeciinal,felicudaded por este articulo.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. yo intento contornearme pero me veo muy rara

    ResponderEliminar
  4. Yo en el momento de contornear voy más a lo rápido, marco un poco los pómulos y otras partes de la cara y poco más, siempre en polvo :P

    ResponderEliminar
  5. Si Dori, es una buena idea, para cuando estamos de afán o no queremos algo tan recargado, saludos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo abbie, a mi me pasaba algo parecido, sentía como si mi rostro quedara muy exagerado, pero después de practicar y ver que era lo que le quedaba mejor a mi rostro, ya no siento que me vea rara jejej saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti Stela por leerlo, besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno que te gustara Victoria, gracias por leerlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aydita muchas gracias, me alegra que te sirva, un saludo

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro