Maquillaje para novatas: Delineadores de ojos/Eyeliners

Hola hermosas, hoy tengo una entrada del bloque "maquillaje para novatas" ahora le tocó el turno a los delineadores de ojos (eyeliners), un indispensable en nuestro maquillaje, por lo menos yo no puedo salir sin un poco de delineador.

Para saber cuál nos conviene más solo basta pensar en qué estilo queremos llevar? Acaso queremos un delineado simple que pase desapercibido? o queremos probar algo diferente, dando una mirada impactante, como un cat eye o un pin up? si no saben de lo que les hablo no se preocupen que en la próxima entrada de esta sección hablaré de los tipos de delineados y con qué delineador los debemos realizar

En cuanto a colores los hay en todos los tonos, ya es tu decisión elegir el que se adapte más a tu tono de piel, cabello, a tu look y obviamente a tus gustos.

LAPIZ
Estos son los clásicos y por lo tanto más comunes, su consistencia puede ser cremosa o seca y términos medios, en cuanto a presentación están los convencionales a los que le sacamos punta y están los retráctiles, estos últimos después de llevar un tiempo de uso pierden su punta, quedan chatos por lo que no obtendremos un delineado fino y limpio como uno que tenga la punta bien afilada; dentro de este grupo también están los tipo marcador que están agarrando mucha fama en los últimos años ya que nos permite hacer un delineado preciso y no se corren como los tradicionales.




Fuente imágenes: Google

LÍQUIDOS
Dentro de esta categoría entran los de punta fina y punta plumón, son ideales si ya tienes un poco de experiencia en cuanto al delineado, ya que si no, lo que lograrás es manchar tus ojos y pasar un rato desagradable, tienen una duración mayor a los lápices tradicionales y no se corren tan fácilmente,  asegúrate que sea a prueba de agua para que dure aún más. A manera de anécdota les cuento que cuando yo inicie con estos, más de una vez tuve que retirarlos porque la linea me quedaba torcida o porque me iba más allá y untaba mi ojo de producto, ay pobres de mis ojitos :(



Fuente imágenes: Google
GEL
Estos son poco usados en la gente del común, más que todo lo usan las chicas amantes del maquillaje y las maquilladoras profesionales, dan un acabado genial, siempre y cuando sea de buena calidad, ya que ciertas marcas low cost han sacado sus versiones pero no dan buenos resultados, lo digo porque en mi experiencia personal, compré uno de la marca Raquel y no me fue bien, no pigmenta lo suficiente, no se adhiere y da un aspecto grasoso. Igual si es de una marca reconocida, recuerda dejar que se seque bien porque si no se puede correr y dañar tu delineado; tienen también buena duración.
Fuente imágenes: Google

Sombras
Hay sombras específicas para delinearnos los ojos ya que tienen unas características especiales para este uso, como una mayor adherencia, algunas son acuarelables por lo que te darán una mejor pigmentación, ayúdate de un pincel fino o en diagonal, yo recomendaría que si eres una novata te inclines más a probar y practicar con este producto o con los lápices clásicos

Fuente imágenes: Google

TIP EXTRA
- No dejes mucho tiempo al aire los delineadores en gel, líquidos o tipo marcador, ya que se pueden secar y el producto no te durará.

Espero que les sea muy útil este post, si tienes alguna amiga a la que le pueda servir esta información no olvides compartir la entrada :) Besos a todas y feliz fin de semana :)

No olviden unirse a mi nuevo blog: http://consejoyestilo.blogspot.com/

6 comentarios :

  1. Muy buen post, yo particularmente amo los de punta fibrón, son lo más fáciles de usar y permiten hacer muchos trazos diferentes.
    Me quedo a seguirte, pasás por mi blog?
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gise, si esos son geniales para las que tenemos práctica, bienvenida a mi blog, ya me paso por el tuyo :) abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! mis favoritos son los en gel los manejo bien, pero tuve una mala experiencia con el de Revlon en cambio el de Maybelline es mi favorito.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alessa, si el de maybelline es genial, he querido probar el de Revlon, me gustaría saber que te paso? Gracias por compartir hermosa, abrazos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola..yo uso el de bobbi..el de revlon..el de maybelline..pero mi preferido es el de Gel de Loreal...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por tu comentario, el de loreal no lo conozco, sería genial probarlo, bienvenida a mi blog, besos :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro