Brochas y Pinceles de Maquillaje

El tema de las brochas y pinceles de maquillaje, es de mucho interés, en especial para las novatas del maquillaje; muchas veces nos dejamos impresionar por las mantas de brochas, de marcas caras, que vemos en los vídeos de las mas famosas youtubers y bloggers; aunque se ven muy bonitas, no sabemos para qué usar cada una. En este post explicaré brevemente los tipos de brochas más comunes.


A modo de consejo, te recomiendo que, si estas empezando en el mundo del maquillaje es básico que tengas:

- Una brocha para rubor
- Un pincel lengua de gato mediano
- Un pincel difuminador
- Un pincel en diagonal: Ideal para delineados
- Una brocha para base


Ya después de que tengas un poco más experiencia y si lo crees necesario puedes adquirir otro tipo de brochas como las que verás a continuación:

Imagen: Google

Imagen: Google

- En la primera fila de esta imagen encuentras brochas para polvos (02),  base (05) y rubor (1) de diferentes tamaños, las pequeñas son ideales para aplicar los polvos oscuros para contornear el rostro.

- En la segunda y tercera fila están los pinceles para los ojos, de diferentes tamaños para adaptarse a cada tipo de párpado y con los que puedes lograr diferentes acabados, los de cabeza corta ideales para concentrar producto, los medianos para aplicar, los redondeados (33) para difuminar, los delgados y en diagonal para delinear y los de cabeza plana (24)  para aplicar corrector de ojeras

- En la cuarta, vemos dos brochas en abanico, que se pueden usar para aplicar polvos iluminadores o para retirar los excesos de sobras que caen en nuestras mejillas después de maquillar los ojos. Están también los cepillos para cejas y pestañas y las NO ÚTILES esponjas para sombras. Por último en esta imagen se encuentra un pincel para labios.

En la imagen de abajo, se resumen los principales pinceles y brochas, la número 4, es una brocha mofeta ideal para bases, aunque algunas chicas la usan también para el rubor.

Imagen: Google

En cuanto a marcas, lo que les puedo decir es que no importa si tienen brochas económicas, a veces son de muy buena calidad, pero eso sí fíjense bien que no se les caigan los pelitos y que sean suaves al tacto.

Imagen: Google


Espero que les sea útil esta información, recuerda suscribirte al blog y si tienes dudas me las puedes dejar en los comentarios. Si quieres ver algunas de las brochas que yo uso no olvides seguirme en mi Instagram aquí. Besos!

6 comentarios :

  1. Muy práctico yo cuando empecé a maquillame iba muy perdida con este tema de las brochas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario asunción, la idea es ayudar a las que empiezan en este mundo del maquillaje, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katie, muy buenos consejos de como utilizar las brochas para obtener un maquillaje mas bonito.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buen post, buenos consejos, yo tengo que renovar mis brochas ya mismo, te sigo y te invito a que te pases por mi blog.besos!

    ResponderEliminar
  5. hola katy gracias por tus consejos y tomarte el tiempo de escribir para nosotras... mis pocas brochas no son de marca y las cuido mucho, son muy suavecitas y ya cuando sea toda una profesional, pues a invertir en mejores cosas...gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! me ha encantado tu post, vengo de BEE y me quedo porque realmente me considero "una novata" en esto del maquillaje y me encanta aprender y el mundo de las brochas me parecía un jaleo, ¡no entendía para que tantas! jaja gracias a tu post lo he entendido algo mejor. La verdad que estuve apunto de comprarme una alfombra con un montón pero luego me lo pensé mejor al decirme a mi misma que solo iba a usar 3 porque el esto no sabría para que sirven :) un beso guapa me quedo por aquí y si te quieres pasar por mi blog ¡adelante! estas invitada :) pd: también me he quedado en tu otro blog de moda :) me ha gustado el post de la entrevista de trabajo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro