Rutina de cuidado DLETHP

Hola mis bellezas hoy vengo con un post muy informativo y básico que todas debemos tener en cuenta para lucir cada día más bellas, se trata de la rutina de cuidado que todas debemos llevar: desmaquillar, limpiar, exfoliar, tonificar, hidratar y protejer.

Desmaquilla: Chicas es muy importante retirar siempre el maquillaje que hemos aplicado en nuestro rostro, así sea solo un poco de polvo compacto, ya que cualquier mínima cantidad de producto (por insignificante que lo creas) que dejes en tu piel puede generarte inconvenientes, no sólo obstrucción de poros, recuerda que hay muchos compuestos de los implementos de maquillaje que son dañinos para nuestra piel, pueden generar envejecimiento prematuro e incluso se especula que puedan generar cáncer (por los parabenos)  y como dicen por ahí es mejor prevenir que lamentar; hay muchos tipos de desmaquillantes, ya elegirás el que mas te convenga: bifásico para piel seca y/o ojos y labios en cutis mixto, en gel, en crema, etc.


Limpia: Es básico que mantengas tu rostro libre de maquillaje e impurezas antes de irte a dormir para que lo dejes respirar, permitas que la piel se regenere y evites los poros obstruidos, es ideal después de desmaquillarte por lo menos lavar tu rostro con agua, también existen productos que te pueden ayudar en la limpieza: jabones en todas sus presentaciones y astringentes ideales para pieles con acné.

Hay chicas que acostumbran a usar jabones en barra para lavar su rostro, yo no lo hago, principalmente porque creo que estos productos si no en todos los casos, en el mío en particular me reseca la piel y te recomiendo que mucho menos lo hagas antes de haberte desmaquillado.



Exfolia: Recuerda exfoliar de piel por lo menos una vez a la semana (2 veces para el cutis graso) con esto ayudarás a retirar las células muertas de la piel, recuerda no tocar el contorno de ojos; lo puedes hacer con algún exfoliante de tu marca favorito o simplemente de manera casera con productos naturales, si quieres ver una opción entra en Mascarilla Exfoliante Natural


Tonifica:  Es un paso importante si ya pasas los 20, lo ideal es aplicarlo antes de la hidratante para que esta se absorba mejor, usa una torunda de algodón y aplícalo dando suaves golpecitos ascendentes por todo el rostro y cuello, además recuerda que también hay tónicos que ayudan a cerrar los poros, si quieres ver mi recomendado entra aquí



Hidrata: Este punto es muy importante, en especial si tu cutis es seco o ya superas los 20 como les había mencionado en otro post  para tener un rostro radiante y evitar arrugas prematuras, además de aplicar tu crema hidratante recuerda consumir mucha agua al día (2 litros) elige una de rápida absorción y si tiene FPS mucho mejor.



Proteje: Recuerda todo el cuento de los efectos nocivos de los rayos UV sobre nuestra piel, que no sólo provienen del sol si no también de ciertas lámparas, por eso es importante que apliques un bloqueador solar con filtros UVA y UVB, con un alto FPS ideal que no sea grasoso y se absorba rápido, recomiendo los que he usado y me han gustado: eucerin y tanga de recamier.


Bueno chicas espero que tengan en cuenta todos estos consejos, si tienen alguna duda no olviden dejar su comentario, cuéntenme qué productos usan en su rutina? Gracias por visitarme y leerme, besos! :)

5 comentarios :

  1. buenisima rutina! tuve el desmaquillante bifasico de nivea pero no me resulto. Probaste el de neutrogena?
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlita, ese no lo he probado, yo he usado unos de lbel, esika, cyzone y la leche desmaquillante de nivea (que no me gustó) besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, lo has explicado todo genial! La verdad es que la correcta higiene de la piel es importantisima y mucha gente no le da esta importancia, pero es lo primero si queremos tener la piel bonita y sana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias hermosa, que alegría que te guste, ojalá todas lo pongan en práctica, mil besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero saber que hidratante para el rostro recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro